miércoles, 22 de mayo de 2013

Reciclado de material de oficina en la UNED

TerraCycle
La UNED, en colaboración con UNIVERDE, acoge la campaña "Operación Boli", consistente en la recogida de material de escritura usado para su reciclaje. Con tal fin, se han habilitado cajas contenedoras en lugares visibles cerca de las entradas de los edificios o al lado de los contenedores de reciclaje de tóneres y pilas.

TerraCycle se asegura de que este material sea reciclado en productos nuevos, como por ejemplo, bancos de jardín, regaderas, cubos de basura, portalápices, etc. y dona 2 céntimos de euro por cada objeto recuperado a la ONG GREFA, dedicada a la recuperación de la biodiversidad salvaje.

Igualmente en la Biblioteca Campus Norte se recoge este tipo de material desde hace tiempo, destinando los fondos obtenidos a la ONG Proclade Bética, que lleva a cabo proyectos de cooperación en Sudamérica y África.

¿Qué tipo de instrumentos de escritura pueden ser reciclados?
Este programa recicla todo tipo de bolígrafos, rotuladores, portaminas, correctores, marcadores y subrayadores, de plástico o de metal, y de cualquier marca. Los lápices de madera y las gomas de borrar son los únicos materiales que no pueden ser reciclados.

Tanto el Rectorado como la Gerencia y, especialmente, la Sección de Movilidad y Sostenibilidad, que ha impulsado esta campaña, esperan la participación de toda la comunidad universitaria, colaborando en la mejora del medio ambiente, disminuyendo la cantidad de residuos y ayudando a una causa social.

:: Grupo de Biblioteca Sostenible ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario