miércoles, 5 de junio de 2013

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente: Piensa. Aliméntate. Ahorra

Piensa Aliméntate Ahorra, PNUMA

Hoy 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta conmemoración, que se viene realizando desde 1973 a instancias de las Naciones Unidas, tiene como lema este año Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos.

Según la FAO, cada año se desperdician 1.300 millones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 20.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Teniendo en cuenta este enorme desequilibrio y los efectos devastadores que esto tiene para el medio ambiente, el tema de este año, Piensa. Aliméntate. Ahorra, pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas estando 100% informados.

Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para sus 7.000 millones de habitantes (9.000 millones en 2050), sin embargo, la FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.

[Continuar leyendo]

:: Grupo de Biblioteca Sostenible ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario