jueves, 27 de junio de 2013

Inventos inteligentes que ayudan al Medio Ambiente

Detalle del enchufe diseñado por Kyuho Song & Boa Oh
De todos es conocida la grave problemática que aqueja a nuestro planeta en relación con los usos y abusos que de la energía hace nuestra especie. Calentamiento global, smog en las grandes ciudades, lluvia ácida, accidentes nucleares o mareas negras se constituyen con gran frecuencia en los tristes protagonistas, un día sí y otro también, de las noticias publicadas en los medios de comunicación de todo el planeta. La solución a estos y otros grandes desafíos que se nos plantean, pasa por cambiar nuestros hábitos y aplicar la inteligencia en busca de fuentes de energía menos impactantes y que a la vez sean sostenibles y renovables. 

Como muestra un botón: este enchufe solar portátil que puede adherirse en cualquier ventana y generar la energía suficiente para recargar cualquiera de los múltiples gadgets sin los que un moderno urbanita que se precie puede pasarse. Y todo ello sin gastar un céntimo adicional y aprovechando algo que, por lo menos hasta el momento, es totalmente gratuito: la luz del sol. Los diseñadores Kyuho Song & Boa Oh son los responsables de este enchufe que cuando salga al mercado revolucionará el segmento de cargadores solares. Con capacidad de carga de 1000 mA / hora (10 h de duración) y una media de 5-8 horas para conseguir cargarlo completamente.


: Grupo de Biblioteca Sostenible::

2 comentarios:

  1. Que gran invento!!! Nunca lo había visto y me parece algo genial. Ya tengo algo que contar la semana que viene en mi curso de comisiones obreras jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Que gran invento!!! Nunca lo había visto y me parece algo genial. Ya tengo algo que contar la semana que viene en mi curso de comisiones obreras jejejeje.

    ResponderEliminar