jueves, 12 de junio de 2014

Final feliz para los Virunga



La presión de miles de personas, 750.000 en todo el mundo, ha obligado a la compañía petrolera británica Soco a retirarse del Parque Nacional de los Virunga, hogar de los últimos gorilas de montaña. Además ha anunciado que se mantendrá fuera de los espacios naturales que como este están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Esta noticia trae nuevas esperanzas para el desarrollo sostenible de las poblaciones de su entorno, duramente castigadas en las pasadas guerras civiles que tuvieron lugar en el Congo y Ruanda. 

El parque nacional Virunga posee una gran variedad de vida salvaje, mayor que cualquier otra área protegida de África. Hay 216 especies en el parque que no se encuentran fuera de esta región, incluyendo el mono dorado, el okapi o el duiker del Rwenzori. Es además el único espacio protegido que cuenta con tres grandes especies de simios africanos, nuestros más próximos parientes: chimpancés, gorilas de llanura y gorilas de montaña.

Este gran éxito demuestra que la presión popular puede poner coto a la destrucción acelarada de los últimos tesoros naturales.
¡Gracias a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario