viernes, 18 de julio de 2014

Polémica por un video de Greenpeace, crítico con Shell y su colaboración con LEGO.

El martes de la semana pasada la ONG ecologista Greenpeace lanzó un vídeo en el que denuncia los planes de la compañía petrolera Shell para realizar prospecciones en el Ártico. En él se critica abiertamente el acuerdo de imagen firmado por esta empresa con la conocida marca LEGO, idolatrada por millones de niños en todo el mundo.

En opinión de Greenpeace,  una empresa como LEGO, que está haciendo un gran esfuerzo para que sus productos sean ecológicamente más responsables (reduciendo embalajes, usando papel FSC, buscando un producto alternativo para crear sus bloques y juguetes...), no debería mantener una alianza con Shell, que está empeñada en convertir al Ártico en su próximo objetivo de explotación petrolífera. Los ecologistas ven en el acuerdo entre ambas empresas un intento por mejorar la imagen de la petrolera entre las futuras generaciones, haciendo más aceptables sus prácticas entre los futuros consumidores.

Entre una gran polémica, el video que ha sido retirado al menos en una ocasión de YouTube a demanda de Warner Bros y vuelto a reponer, acumula ya más de 4 millones de visitas. Mientras tanto varios cientos de miles de personas se han sumado a la campaña de Greenpeace, LEGO: Everithing is NOT awesome.

Aquí os dejamos con el vídeo para que juzguéis vosotros mismos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario