martes, 21 de junio de 2016

Entrega del material solidario en el Hospital Regional de Bata

Recientemente, solicitábamos vuestra ayuda para la recogida de gafas de sol usadas para Guinea Ecuatorial, donde son muy necesarias. Una vez de vuelta del viaje en el que hicieron entrega del material recogido en el Hospital Regional de Bata, los profesores Esther Gil, Carlos Fernández y Sara Osuna han hecho llegar a la Biblioteca el siguiente mensaje dando las gracias a todos los que de una u otra manera han colaborado en esta acción solidaria que ha implicado a toda la UNED y en la que la Biblioteca ha participado poniendo su granito de arena:


Realizando la entrega del material óptico en Guinea
Hola,

Nos encargamos de recoger las gafas graduadas usadas para llevarlas a Malabo, en Guinea Ecuatorial. En este correo queremos daros las gracias y contaros cómo fue.

Llevamos unas 200 gafas de sol y graduadas (sin funda), y además cristales sin cortar. Os mandamos (al final) una foto con la entrega. Hicimos la entrega a un colaborador de Santos, que es un óptico guineano que se formó en la UPC dentro de un proyecto de Ópticos del mundo, y que regresó a Bata a trabajar con programas de salud visual, al principio con dos personas de esta ONG. A él ya le hicimos la entraga del material qeu llevamos en septiembre de 2015.

En este correo, os escribimos a muchos que colaborasteis y difundisteis la información, a quien nos dio permiso para poner las cajas para la recogida… Disculpad por no hacer un correo para cada uno, pero pensamos que así es más fácil llegar a todos. Hubo muchas personas que se implicaron y nos ayudaron, poniendo cajas y carteles para recoger gafas, recogiendo gafas en los distintos edificios, buscando y trayendo gafas de casa, recogiendo gafas por su cuenta o aportando cristales sin cortar que fueron muy bien recibidos.

Os pedimos, si podéis y si reenviasteis nuestro primer correo pidiendo gafas, que enviéis también este, porque queríamos daros las gracias a todos y contaros cómo fue todo.

Carlos, Sara y Esther


No hay comentarios:

Publicar un comentario