martes, 20 de marzo de 2018

El 24 de marzo se celebra la Hora del Planeta en todo el mundo

El próximo sábado 24 de marzo se celebra en todo el mundo la Hora del Planeta. A las 20:30, hora peninsular podemos unirnos a esta reivindicación global para reclamar acciones contra el cambio climático.

Pero este evento reivindicativo es mucho más que apagar la luz durante una hora, es un gran movimiento global para enfrentar un problema de todos: el cambio climático. Es una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sidney, impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

En todo pueblo y ciudad las casas y calles se apagan y las redes sociales se encienden para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

El cambio climático es ya una de las mayores amenazas a la biodiversidad

En los próximos tres años, desde WWF hacen una llamada de atención dentro la Hora del Planeta para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático y también sobre la pérdida de vida salvaje que viene asociada a sus impactos, dos problemas que son dos caras de la misma moneda.

Once años de historia


En la última convocatoria, en 2017, millones de ciudadanos, miles empresas y entidades de todo el mundo, 187 países y 7.000 ciudades se sumaron a la Hora del Planeta. En este video, puedes ver cuál es el balance de las diez ediciones anteriores de la Hora del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario