martes, 5 de febrero de 2019

CUARTA GRAN RECOGIDA URGENTE DE ALIMENTOS PARA LAS FAMILIAS SIRIAS DESPLAZADAS

Como en otras ocasiones, os invitamos a que participéis en la recogida de alimentos que tendrá lugar en el edificio del Rectorado de la UNED el próximo 9 de febrero.

Se trata de la CUARTA GRAN RECOGIDA URGENTE DE ALIMENTOS con destino a familias sirias desplazadas por la guerra, que organiza la asociación olVIDAdos junto con la UNED.


olVIDAdos es una asociación española sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública cuyos fines son formativos y asistenciales. Uno de los proyectos que lleva a cabo es la asistencia en campos de refugiados sirios. Todos los años realizan una campaña de recogida de alimentos y enseres que faciliten la vida de los desplazados.
El próximo 15 de marzo se cumplen ocho años del comienzo de la guerra en Siria. Según ACNUR, más de 5,6 millones de personas han huido de Siria desde 2011; la mayoría ha emigrado a los países vecinos: Turquía es, con diferencia, el país que más refugiados acoge (el 64 %), le siguen Líbano y Jordania, entre otros. No todos los lugares de acogida cuentan con campos de refugiados, ni todos los campos de refugiados son iguales. Por eso, la labor de ONGs como olVIDAdos es tan necesaria.

Por si fuera poco, millones de personas se encuentran desplazadas dentro de Siria, por lo que a las condiciones de miseria por haberlo perdido todo hay que sumar la gran inseguridad y la guerra.



Campo de Refugiados en la Isla de Lesbos


Pilar González-Cremona

No hay comentarios:

Publicar un comentario