viernes, 7 de junio de 2019

Informe CRUE "La Sostenibilidad Ambiental de las Universidades". Edición 2018

Las universidades han de implicarse cada vez más en la concienciación ambiental, integrando este aspecto en todas sus disciplinas y sistemas de gestión. Asimismo, la universidad está experimentando una creciente tendencia a redefinir sus estrategias en cuanto a la implementación de líneas generales de sostenibilidad en su organización. Un indicativo de ello es la creación de programas, asociaciones y redes internacionales para promocionar la sostenibilidad en la educación superior.



En España, en 2004 se crea, en el seno de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (ahora Crue Universidades Epañolas), un grupo de trabajo sobre calidad ambiental y desarrollo sostenible, para el fomento de la actuación por la sostenibilidad en las universidades españolas. Desde julio de 2008, este grupo se constituyó como la Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos en las universidades (CADEP) y desde 2016 esta comisión se denomina Crue-Sostenibilidad. Dentro de esta comisión se han desarrollado varios grupos de trabajo centrados en objetivos concretos relacionados con la sostenibilidad.

El informe que enlazamos ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo de Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria (GESU) de Crue Sostenibilidad y presentado en su reunión del 9 y 10 de mayo de 2019, celebrada en la Universidad de Valladolid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario